BUENOS AIRES.- Dirigentes de clubes de fútbol de Primera División, sin invitación para los cinco grandes, se reunieron para evaluar distintos temas entre ellos la creación de la Superliga, distribución de dinero y el futuro de la AFA. El encuentro se desarrolló en un restaurante en Puerto Madero, donde ya habían llegado los titulares de Lanús, Banfield, Godoy Cruz y Olimpo, entre otros.
"Venimos a charlar de lo que va a pasar con el fútbol, si el Estado sigue participando o no, de qué manera se viene el futuro del producto fútbol, quién lo toma, si avanzamos con la Superliga o si hay elecciones en la AFA", contó el presidente de Atlético, Mario Leito, que también participó del encuentro.
Pero el mandatario "Decano" se refirió también a la espera por la que transita para saber qué definirá AFA sobre el sexto cupo disponible para la Copa Libertadores 2017. "Nuestra pelea es muy desigual, pero estamos dispuestos a defender lo que nos correponde por reglamento", explicó Leito comparándose con Independiente, club que pide un partido desempate para ver cuál de los dos equipos se queda con la plaza.